PLAN DE ACCIÓN LOCAL

La finalidad básica de la Auditoría es disponer de un Plan de Acción Local que configure la futura Agenda 21 Local del municipio.

El Plan de Acción Local recoge un conjunto de actuaciones a desarrollar con el fin de mejorar la sostenibilidad del municipio, y cubrir los posibles déficits detectados en el diagnóstico de sostenibilidad. Para ello se definen los objetivos a conseguir, y se establecen las líneas estratégicas y programas de actuación que incluirán los proyectos concretos a realizar.

El 4 de Febrero de 2008, el pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aprobó el Plan de Acción Local de la Agenda 21, mediante la priorización de 32 proyectos.

El 1 de marzo de 2010, tras finalizar el primer periodo de seguimiento, el Pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aprobó la revisión del Plan de Acción, y tras considerar la opinión del Foro Ciudadano de la Agenda 21 y el Consejo de Medio Ambiente y Sostenibilidad, priorizó 14 proyectos para ser desarrollados.

El Plan de Acción cuenta actualmente con 4 líneas estratégicas y 5 programas de actuación en cada una de ellas. Ha sido fruto de la colaboración técnica, del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y los ciudadanos y ciudadanas que han venido participando en el Foro.

Plan de Acción Local actualizado